Construcción de piscinas Mallorca

Preguntas frecuentes

En Codepsa queremos ayudarle a cuidar y mantener el buen estado de su piscina, por ello, hemos creado este espacio. Aquí, encontrará planteados algunos de los problemas que más se presentan y la solución de los mismos. También, hacemos análisis de aguas de piscinas en Llucmajor.
Codepsa piscina con palmeras

Problema: agua verde, depósitos verdes oscuros y paredes resbaladizas.

Causa: proliferación de algas debido a un tratamiento insuficiente. Se presenta un nivel bajo de cloro libre.

Solución: regulación del pH entre 7,2 y 7,6 con incrementador o reductor de pH, según sea necesario. Es necesario realizar un tratamiento de choque con producto clorado, Cloro Choque, con el equipo de filtración en marcha. A las ocho horas cepille las paredes y fondo. Pasar la barredora para succionar las algas muertas. Lavar las arenas del filtro con la válvula en posición de lavado. Aumentar la dosis diaria de cloro y antialgas, realizando tratamiento de choque semanalmente. Mantener el nivel de cloro libre entre 0,6 y 1 partes por millón (ppm).

Problema: el agua irrita los ojos y la piel. 

Además, desprende un olor desagradable a cloro. 

Causa: existencia de cloraminas (cloro combinado) y un nivel bajo de cloro libre.

Solución: es necesario regular el pH entre 7,2 y 7,6 con incrementador o reductor de pH. Se realiza un tratamiento con Oxigen Shock. Si no dispone de este producto es necesario emplear un producto clorado, recomendamos Cloro Choque. Mantener el nivel de cloro entre 0,6 y 1 ppm en todo momento. Además, debe pasar la barredora y filtrar durante un día completo.

Problema: agua turbia, blanquecina.  

Aparecen incrustaciones blancas o grises en las paredes y accesorios.

Causa: pH básico superior a 8, mala filtración.


Solución: compruebe el estado del filtro y ajuste el pH entre 7,2 y 7,6 con reductor de pH. También adicione floculante, pase la barredora, filtre durante varias horas y lave a contracorriente.

Problema: los accesorios se oxidan. 

Aparecen manchas marrones.

Causa: pH inferior a 7.


Solución: ajustar el pH entre 7,2 y 7,6 con incrementador de pH.

Problema: agua coloreada.

Causa: existencia de sales de cobre, azul - verde, sales de hierro, ocre - marrón, y sales de manganeso, marrón.

Solución: Se debe regular el pH entre 7,2 y 7,6 con incrementador o reductor de pH. También hay que adicionar floculante, el cual dejar flocular en el fondo, con el agua en reposo. Recoger los flóculos con la barredora, vertiendo toda la suciedad por el desagüe. Ajustar de nuevo el pH entre 7,2 y 7,6.

Problema: se forman manchas sobre las paredes y bordes. 


Causa: formación de algas por insuficiente nivel de cloro libre en la superficie del agua afectada por la radiación solar.

Solución: cepillar con una solución clorada, algicida o limpiador se paredes. Mantener un nivel de cloro libre más alto.

Problema: espuma.

Causa: concentración excesiva de algicida. Desperdicios orgánicos en el agua.

Solución: evacuar agua al alcantarillado según sea necesario y completar el nivel con agua nueva. Efectuar un tratamiento de choque con Cloro Choque, el equipo de filtración debe estar en posición de recirculación. Además, ajuste el pH entre 7,2 y 7,6 y el nivel de cloro libre entre 0,6 y 1 partes por millón (ppm). Emplee Antialgas Doble Concentración sin espuma.

Realice un análisis de aguas de piscinas en Llucmajor para su piscina. 
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web o llamando al teléfono: 971 759 249