El corazón del proyecto Biodesign es el proceso constructivo patentado en si mismo, que prevé un revestimiento de arena de piedras naturales moldeado a mano sobre un sistema de redes estructurales, y aplicado sobre una lámina biológica impermeabilizante muy elástica. El resultado es una gran solidez estructural y una impermeabilización muy elástica, al contrario que las piscinas tradicionales. Combinando piedras naturales como el cuarzo o el mármol, que aportan una amplia gama de reflejos cromáticos, se realizan piscinas y lagos que nos recuerdan la arena blanca de las islas exóticas, el verde intenso de los lagos de montaña, o los colores de las playas más bonitas del mundo.
Pero las ventajas que conlleva la tecnología es él que está relacionado con la estacionalidad; gracias a la tecnología estructural patentada Biodesign, estas piscinas adquieren calor de manera natural: el particular moldeado del vaso permite reducir el volumen total del agua sin reducir la superficie. Además, la piedra absorbe el calor y lo transfiere al agua, que se calienta a su vez, reduciendo mucho los costes de mantenimiento. En los períodos más fríos adquieren las características de los lagos naturales, adaptándose según las estaciones a los cambios del jardín o del paisaje en el que están ubicadas.
Todo esto se realiza sin especiales problemas de mantenimiento, ya que los sistemas de filtración permiten aspirar las hojas que caen en el agua en otoño, y no sufren las inclemencias del invierno.
No se necesita recurrir a la obra civil y a la utilización del hormigón, sin necesidad de permisos de construcción de obra mayor, no siempre fáciles de conseguir.